Mediante grupos de denuncia en redes sociales, usuarios han reportado el robo masivo de medidores de agua sobretodo en colonias ubicadas en el centro de Pachuca.
A través de publicaciones donde muestran los ultrajos, señalan que desde el pasado 10 de diciembre se ha visto a dos hombres merodeando por las calles, quienes presuntamente arrancan los medidores para después escapar corriendo.
La situación anterior, señalan además los usuarios, provoca además fugas de agua. Cabe mencionar que entre los reportes de robo de medidores a través de portales de denuncia en Pachuca, se menciona que los casos ocurren principalmente en las calles Froylán Jiménez y Observatorio, además de otros robos ocurridos en fraccionamientos como Paseos de la Plata y Piracantos.
En algunas zonas, principalmente en el Centro Histórico de la ciudad, se han llevado más de un medidor por calle, por lo que parece ser una tendencia en este mes de diciembre. La mayoría de los robos han ocurrido después de las 11 de la noche.