En las calles del segundo cuadro de Tampico se mantiene el registro de robos y en las colonias del sur de la ciudad, por eso se requiere que los policías que llegaron a reforzar la zona durante vacaciones se queden permanentemente.
Aseguró el edil Cuitláhuac Ortega Maldonado que los ciudadanos de colonias como Morelos y Cascajal han manifestado robos, el momento en el cual sujetos en motos o a pie les quitan sus pertenencias, lo cual también se da en el segundo cuadro.
- Te recomendamos Alertan a no caer en fraudes en compra de carros en el sur de Tamaulipas Comunidad
“Lo que se necesita es que los elementos de la Guardia Estatal que llegaron a reforzar la seguridad en las vacaciones (de verano) se mantengan, se queden para que haya más policías”, declaró el regidor.
En la zona cercana a la Oficina Fiscal, en esas calles del segundo cuadro de la ciudad, en donde aparte de negocios hay viviendas, los ciudadanos han solicitado más presencia de las autoridades de seguridad pública para frenar los incidentes.
Los reportes que llegan es que te amenazan y quitan las pertenencias, pero la población no denuncia dichos hechos a veces porque no quiere perder el tiempo y porque no hay confianza en las autoridades.
“Se han registrado robos en las colonias, en la Morelos, en el Cascajal, en el segundo cuadro del Centro de Tampico, de la Oficina Fiscal hacia atrás han sido reportados los robos por los ciudadanos”, sostuvo.
El problema en este tipo de casos es que no se denuncian, pero sí se tiene que reforzar la seguridad ya que hay gente que llega al Centro de Tampico caminando desde el Paso del Humo y viene a trabajar al sur de la entidad.
Se tienen reportes oficiales sobre personas que han sido golpeadas por robarles o intentar robar algunas pertenencias, los cuales han sido atendidos por dependencias como la Guardia Estatal y por paramédicos de la Cruz Roja.
Ortega Maldonado sostuvo la necesidad de más equipo y elementos, porque no se tienen las patrullas necesarias en las labores de seguridad pública.
SJHN