Listos los preparativos para la Romería 2021 de manera virtual

José Francisco Robles Ortega, invitó a los creyentes a respetar los protocolos sanitarios y aseguró que habrá vigilancia en los ingresos de El Santuario, la Basílica de Zapopan y la Catedral Metropolitana para controlar el aforo durante las misas

José Francisco Robles Ortega, Cardenal de Guadalajara (Fernando Carranza)
Diana Barajas
Guadalajara /

A dos días de la celebración religiosa de la Romería, el cardenal aseguró que ya están listos todos los preparativos para que los fieles puedan seguir la transmisión en vivo del evento ya que a consecuencia de la pandemia por segundo año consecutivo se llevará a cabo de manera virtual.

José Francisco Robles Ortega, invitó a los creyentes a respetar los protocolos sanitarios y aseguró que habrá vigilancia en los ingresos de El Santuario, la Basílica de Zapopan y la Catedral Metropolitana para controlar el aforo durante las misas y actividades a realizarse el próximo 12 de octubre.

“Todos los fieles que gusten participar en este acontecimiento los invito a que lo hagan a través de los medios. Se unan espiritualmente en oración en su familia para que esto sea un evento verdaderamente fructuoso, aunque no sea de una expresión de masa, de multitudes como tradicionalmente se celebra. Es la esperanza de que un día, ojalá el año próximo ya lo pudiéramos retomar como le gusta a la gente, al pueblo de Dios, como es la tradición y forma de celebrarlo”, manifestó José Francisco Robles Ortega, cardenal de Guadalajara.

Cardenal lamenta la ola de muertes en Tlaquepaque

Por otro lado, y ante los ocho homicidios que fueron cometidos el pasado viernes en el municipio de Tlaquepaque, en menos de 12 horas, el cardenal lamentó que persista la ola de violencia en Jalisco.

“Qué pena que sigan sucediendo hechos de violencia así sea una persona, pero ya tratándose de ocho personas es muy serio y muy grave y es una manifestación clara de la actividad del crimen organizado, de los grupos violentos que existen y también puede ser una señal de falta de intervención de las autoridades. Ahí está un signo que habla que hay que tomarlo en cuenta”, dijo el cardenal de Guadalajara.


JMH

LAS MÁS VISTAS