José Francisco Robles Ortega Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, indicó qué la Ruta De La Romería 2021 se dará a conocer la mañana del día 12 de octubre para evitar qué la gente salga a las calles.
“Si la gente ya sabe qué al decir que es como el año pasado no se les está convocando a que salgan a las calles porque incluso no se ha dado a conocer es parte de una estrategia no dar a conocer la ruta para que la gente no acuda entonces se va a decidir probablemente en la mañana el traslado de la bendita imagen qué mejor que la sigan y se unan espiritualmente por los medios”, dijo José Francisco Robles Ortega, cardenal de Guadalajara.
- Te recomendamos Miles marchan a Favor de la Mujer y la Vida en Guadalajara Comunidad
Aclaro que las misas sí serán presenciales y se llevarán a cabo en donde ya se tenía contemplado.
“Las misas, las tres se van a celebrar y claro las celebraciones anteriores aquí también, ya que tiene catedral que se da a conocer el martes voy a definir con los señores obispos el que va a celebrar la misa de patrocinios, la víspera y la misa de salida, su servidor la misa de llegada a la basílica”, comentó.
El evento religioso se realizará con asistencia de un 70 por ciento de aforo como lo permite la secretaria de salud por la pandemia del covid-19.
Las administraciones municipales deberán prestar atención en tres prioridades, asegura cardenal
El cardenal de la arquidiócesis de Guadalajara José Francisco Robles Ortega fue cuestionado en cuanto al tema de las nuevas administraciones municipales, en las cuales señaló deberían de prestar atención en tres prioridades.
Aclaró que en algunos casos los presidentes municipales ya tienen experiencia en los temas que se tienen que abordar en cuanto a su mandato.
Por lo que se espera lleguen a tener resultados lo más pronto posible para poder ayudar a la ciudadanía de una manera adecuada cómo lo merecen y necesitan.
“El tema de la seguridad o en la inseguridad que vivimos, el tema de la limpieza de la ciudad, el tema del trabajo, esos trabajos informales que están por la calle qué no basta suprimirlos hasta darle respuesta a las causas porque es una necesidad vital que tienen de trabajar, en fin creo que están enterados los que fueron elegidos, están enterados, las necesidades y esperamos que respondan”, mencionó el cardenal.
JMH