Vendedores en la Romería del Niño Dios en Centro de CdMx recuperan ventas tras covid

Los comerciantes de la romería, ubicada en la calle Venustiano Carranza, indicaron que incluso vendieron los productos almacenados desde el año pasado.

Los vendedores indicaron que mejoraron las ventas respecto al año pasado. | César Velázquez
Ciudad de México /

Los vendedores de la tradicional Romería del Niño Dios, ubicada en la calle Venustiano Carranza, en el Centro Histórico de la Ciudad de México,  que concluye hoy, indicaron una recuperación en las ventas respecto al año pasado por la pandemia de coronavirus covid-19, pues algunos indicaron que incluso "sacaron" los productos que tenían almacenados desde temporadas anteriores.

Con un fuerte filtro sanitario, los vendedores de la romería dan la bienvenida a los cientos de compradores que buscan el mejor precio para cumplir con la tradición.

De acuerdo con las costumbres, el 2 de febrero, Día de la Candelaria, se lleva a la iglesia las figuras de los Niños Dios ataviados con vistosos ropones, esta festividad es una bocanada de esperanza para los comerciantes, que el año pasado no pudieron vender su mercancía.

Para Berenice Sánchez, diseñadora de Creaciones Geomany, este 2022 se invirtió menos que en años anteriores.

"Nos sobró mercancía del año pasado, por lo mismo de que estuvimos trabajando a puerta cerrada, no vendimos lo que fue y ahorita está situación si sacamos la mercancía del año pasado.
"En los puestos instalados a pie de calle como los locales establecidos la seguridad sanitaria de sus clientes es lo primordial "aquí en la tienda tratamos de que la gente no se acumule tanto y tenemos una maquina sanitizadora que saca humo y estamos a cada rato sanitizando y es como la gente se anima a entrar y tenemos los protocolos, sana distancia a la entrada termómetro y gel", señaló Sánchez.

La pandemia del covid-19 ha cambiando las tendencias de los ropones que buscan los católicos para vestir a sus Niños Dios. Para Carmen Trejo vendedora de ropones este 2022 se está vendiendo el modelo del Niño de la Salud pues "la gente busca mucho por lo mismo de la salud o gente que ahorita está lamentablemente esta enferma, una manera de pedirle al Niño Dios ayuda".

En entrevista para MILENIO, Claudia Juárez, diseñadora de Creaciones Cofradía, aseguró que "la esencia de vestir al niño es seguir los pasos de Jesús recordar el origen y la razón por la cual él dio la vida por nosotros".

Por lo que cada uno de los fieles al Niño Dios, tienen un amplio abanico de posibilidades para poder elegir el idóneo para que este vestido todo el año.


FLC

  • Graciela Olvera
  • gracielaholvera@gmail.com
  • (Ciudad Nezahualcóyotl, 1992) Reportera multimedia especializada en temas religiosos y contar historias del día a día en la Ciudad de México. La FES Aragón, CIDE y la Anáhuac, mis escuelas… "El periodismo no se va a librar tan fácil de mi".

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.