En la edición 55 de la Romería de la Raza, hay algo innovar y es que por primera vez se cuenta con el Pabellón de las Niñas y los Niños por el Mundo, un espacio de convivencia multicultural que tiene como objetivo fomentar el aprendizaje de los más pequeños.
La Romería de la Raza se realiza cada año en conmemoración del Día de la Raza con el fin de conocer las costumbres, tradiciones, la cultura y lo más importante la gastronomía típica de los diferentes países que participan y en esta ocasión Canadá es el invitado de honor, pero también hay más países participantes como Japón, Alemania, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Cuba, Perú, Siria, Líbano, Italia, Argelia, Egipto y Brasil.
- Te recomendamos Monumento en honor a Cristóbal Colón, en la ciudad de León Comunidad
María de Lourdes Solís Padilla, presidente del DIF Municipal, dijo que este pabellón es el primer granito de arena que ellos ponen para que León se convierta en la ciudad educadora que el alcalde López Santillana anhela.
“Queremos que los niños conozcan otras entidades, otros países para que sueñen, para que aprendan y para que tengan más aspiraciones y de esta manera van a aprender mucho de otras comunidades, colonias de otras culturas que es lo principal y esto les da la oportunidad de crecer y de soñar para que lo hagan realidad”.
Canadá, país invitado sorprenderá a los invitados con su fábrica de miel de maple, además los pequeños podrán jugar hockey, México mostrará sus juguetes típicos como trompo, balero y estarán cocinando mole, en el stand de Italia se estará cocinando Pkizza, por su parte Japón, deleitará a los invitados con sushi.
La Romería de la Raza se llevará a cabo el día de hoy, sábado 12 de octubre y domingo 13 en la Velaria de la Feria de 1 a 9 de la noche y tendrá un costo de 10 pesos para los niños y 15 para los adultos.