El gobierno de Puerto Vallarta está envuelto en un escándalo luego de que se diera a conocer que la mega rosca de reyes de un kilómetro que se partió el pasado 6 de enero en el malecón, costó más de un millón y medio de pesos, aproximadamente tres veces más el costo regular que hubiera tenido una rosca de ese tamaño.
Mediante una solicitud de información, un ciudadano pidió por transparencia el costo de esta rosca y a quién le fue comprada, ya que hubo contradicciones al respecto, pues en un inicio se había dicho que sería donada.
- Te recomendamos Tras doble robo de tortugas endémicas en universidad de Puerto Vallarta, Profepa anuncia resguardo Comunidad
La respuesta que dio el Ayuntamiento a través de la dirección de Innovación y Desarrollo Institucional fue que la rosca tuvo un costo de un millón 562 mil 976 pesos y la empresa a la que se le compró tiene la razón social de JGDADS S.A DE C.V, que según información encontrada e internet, pertenece al lugar de nombre comercial Pastelería Los Chatos, con dirección en la calle Francisco Villa 359.
No obstante, de acuerdo con medios de aquel municipio, el día del evento, quienes repartían la rosca en el malecón usaban camisetas con el nombre de la panadería del regidor del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Arnulfo Ortega conocido como "Don Chonito", lo que también podría revelar un conflicto de interés.
El costo por metro de la rosca fue de mil 562 pesos. En comparación con una rosca comercial, elaborada con nata, con un peso de dos kilos y una medida de 64 centímetros tiene un valor alrededor de 500 pesos; es decir que la rosca vallartense fue adquirida tres veces más de su valor.
Esto, ha causado indignación entre los usuarios de las redes sociales, quienes han cuestionado el gasto excesivo que se realizó y si pudiera haber algún desvío de recursos.
Hasta el momento ni el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta ni el presidente municipal Luis Ernesto Munguía González se han pronunciado al respecto.
MC