Carolina Mejia, habitante de la ciudad de Toluca, tuvo la iniciativa de crear roscas de reyes veganas y libres de azúcares, las cuales son aptas para todo el público que desea celebrar esta fecha en familia de una forma más sana.
“A todos nos importa tener un tiempo de convivencia con nuestra familia sin que algo nos lo impida, hay personas que por motivos de salud han tenido que ponerse limitantes en su consumo dietético para evitar que su condición se agrave, por tal motivo nosotros creamos roscas para todos, que van desde las clásicas con azúcar, hasta dulce de leche y de chocolate”.
Demanda vegana va en aumento
Con experiencia de más de tres años, el interés por contribuir al bienestar de la sociedad le ha permitido estudiar el tipo de alimentos que permiten mantener hábitos saludables sin la necesidad de restringir su consumo. Argumentó que la demanda de clientes veganos cada año aumenta, pues la reducción de ingredientes de origen animal es una recomendación de los nutriólogos en los últimos años.
“El aprender a hacer roscas veganas, nos permite evolucionar un poco, porque nos damos cuenta que no es necesario consumir productos que dañen nuestra salud. Muchos creen que la consistencia a una rosca habitual no es la misma a la de una sin productos lácteos o huevo e incluso gluten, pero creo que eso es lo rico de nuestro trabajo, que no solamente pretendemos que las familias disfruten de un tiempo con todos sus integrantes, sino demostrarles que podemos cambiar nuestros malos hábitos en la alimentación”.
Las roscas que tiene disponibles al público son para 10 a 20 personas, con un costo que va desde 230 pesos hasta 400 pesos. “Tenemos de distintos sabores, el que más se pide es el clásico que tiene azúcar, higos y ate y últimamente también lo que más se pide son las roscas de chocolate amargo, estos mismos sabores podemos aplicarlos también a las versiones sin azúcar”.
La entrega de pedidos se realizará los días 5 y 6 de enero a través de contacto en el Facebook de Valhalla Servicios.
MMCF