La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México mantendrá este domingo el servicio gratuito en las estaciones del Metro que se encuentran suspendidas, a consecuencia del fuerte incendio que se registró en sus oficinas.
- Te recomendamos Buscan reanudar el lunes servicio del Metro en líneas 4, 5 y 6; las otras, hasta en 3 meses Comunidad
A través de Twitter, se informó que el RTP brindará servicio en los mismos horarios que los del Sistema Colectivo Metro, que son de 07:00 a 00:00 horas.
El servicio gratuito será brindado hasta nuevo aviso y se aplica en las estaciones de la Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
Afectaciones en Indios Verdes y Pantitlán
En la estación del Metro Indios Verdes, se registra una alta afluencia, por lo que hay camiones de RTP que ofrecen servicio para dos direcciones, hacia Metro Hidalgo y otra a metro Universidad. Como alternativa, también es posible utilizar el Metrobús de la Línea 1.
Los usuarios indicaron que no les permitieron la entrada al Metro para cruzar Insurgentes, por lo que han tenido que caminar por el puente de av. Ticomán e Insurgentes, donde circulan camiones, combis y otros vehículos.
En tanto, en el paradero de Pantitlán se han formado largas filas para acceder a los camiones de RTP, por lo que elementos de la Policía Bancaria e Industrial se encuentran en la zona para monitorear y solicitar a los usuarios que respeten la sana distancia.
A los autobuses de RTP se suman camiones, microbuses y combis del transporte concesionado que se han realizado un descuento a su tarifa, pues cobran $5.00 pesos, cuando su tarifa habitual es de $6.50 pesos. Asimismo, algunas camionetas y patrullas de la policía continúan apoyando a los usuarios afectados.
El servicio en seis líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro fue suspendido de manera indefinida, luego de que se desatara un incendio en el puesto número 1 de la Central de Control de trenes, en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo a los primeros reportes la causa del incendio fue la detonación de un transformador de 85 kilovoltios, el que según los trabajadores, no tenía el mantenimiento adecuado y se trataba de “un equipo muy viejo, de más de 51 años”.
ROA