Alfredo Landeros Flores es un hombre originario de la ciudad de Toluca y residente del municipio de Metepec que ha pedaleado la misma bicicleta desde hace 47 años. Este domingo presentó su vehículo en la exposición “Biciclásicas”, celebrada en la capital mexiquense.
En entrevista, recordó que la compró en una mueblería ubicada en la calle Constitución en la Ciudad de Toluca y desde entonces ha formado parte de su patrimonio y estilo de vida. “Es una bicicleta que he estado rodando con ella desde 1974 desde que la compré hasta la fecha. No he dejado de rodar, tengo 66 años de edad y estoy estado en grandes condiciones de seguir rodando hasta que ya no tenga esa capacidad de seguir rodando”.
El vehículo es de la marca Magistroni y tiene la característica de haber sido fabricada con acero ensamblada con alto carbono, además de que no ha sufrido modificaciones ya que las piezas son originales, incluyendo el manubrio, los pedales y las palancas de desviadores.
Su indumentaria es coronada con un caso de la marca “Bell” que aún conserva su número de serie original y que fue de los primeros en ser diseñado para preservar la seguridad del operador.
Alfredo Landa ha inculcado el gusto por el ciclismo a sus hijos, ya que incluso sus nietas han tenido la oportunidad de participar en triatlones en varias partes de México.
Para él, este deporte forma parte de su filosofía de vida porque en el pedalear ve la similitud de los pasos que todo ser humano tienen que dar para progresar. “El ciclismo es una actividad mucho muy completa. A lo largo de la historia me ha gustado mucho el ciclismo porque hace el esfuerzo de seguir mentalmente, de seguir adelante y de llegar a donde uno se ha fijado la meta, esas son las metas que uno debe de fijarse como hombre, con la bicicleta hace uno lo mismo”.
Esta unidad de dos ruedas formó parte de la exposición de “Biciclásicas”, un evento realizado por el Ayuntamiento de Toluca que no solo contempló la exhibición de estos vehículos, sino que también tuvo una rodada de 10 kilómetros para dar a conocer estas piezas de la historia.
Durante el evento hubo la presencia de miembros de otros clubes de ciclismo del Valle de Toluca que coincidieron en la importancia de mantener estas unidades en buen estado.
MMCF