El colectivo Red de Mujeres por Álvaro Obregón lideró una protesta pacífica en el parque de La Bombilla, donde se colocó un tendedero para llamar al gobierno federal a tomar medidas que erradiquen la violencia contra mujeres y niñas en el país. “Hay que dejarles claro que nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”, manifestaron.
Minutos antes de las 11:00 de la mañana, un grupo de mujeres colocó la cinta de denuncias alrededor del monumento Álvaro Obregón. Con cánticos y exigencias permanecieron en el parque por varios minutos. poco tiempo después, las integrantes del movimiento feminista se recostaron en el pavimento para dedicar un minuto de silencio “por las mujeres que ya no pueden escuchar este discurso”.
- Te recomendamos Van más de 40 denuncias por violencia política de género en el proceso electoral Elecciones 2021
También se hizo mención del caso de Félix Salgado Macedonio, con reclamos como “no permitiremos que ningún agresor llegue al poder” y “un violador no será gobernador”.
Además, acusaron al presidente López Obrador y a Morena de encubrir las agresiones por parte del aspirante a candidato por la gubernatura de Guerrero. “México necesita justicia y libertad para todos”, reclamaron.
Por su parte Danae Salas, coordinadora del grupo Mujeres por Álvaro Obregón, aseveró que “al gobierno no le basta la muerte de 11 mujeres al día, ¿necesitan más para tomar acción?”.
Así, el colectivo convocó a la marcha del 8 de marzo para continuar con la lucha por sus derechos. Indicaron que la cita es en el Ángel de la independencia a las 14:00 horas.
“Vamos a ganar esta lucha porque a las mujeres no se les violenta, a las mujeres se les escucha”, clamaron. La protesta se transmitió en vivo a través de Facebook en la página oficial del colectivo, donde también lamentan que su alcaldía se coloque en los índices más altos de desaparición de mujeres.
ROA