Después de un mes de recibir reportes de la ciudadanía, la Ruta del Bache llegó a su fin, por lo que se pudo constatar los tres hoyos más grandes de la capital y zona conurbada se encuentran en las colonias Bello Horizonte, Aquiles Serdán y Cristóbal Colón y van desde 1.87 a 4.10 metros.
En este mes Multimedios Puebla estuvo más cerca de ti, ya que recorrimos las calles más dañadas y donde las autoridades se “hacen de la vista gorda” para constatar los baches más grandes.
- Te recomendamos ASE emite observaciones al ayuntamiento de Puebla por 421 mdp Política
Luego de recorrer más de 20 puntos, destacaron tres, el primero de ellos en la colonia Cristóbal Colón, en la 32 Norte y 18 Oriente, este hundimiento de 1.87 metros fue el tercero más grande, pero la vialidad estaba en pésimas condiciones.
Posteriormente, el bache que se encontró en Prolongación Reforma y calle Magdalena, en la calle Aquiles Serdán se colgó la medalla de plata con 2.10 metros, al ser una de las vialidades más transitadas del norte de la capital, este fue el único de los tres que fue atendido por las autoridades.
Finalmente, el ganador se ubicó en calle La Loma y Camino Real a Cholula, Bello Horizonte con 4.10 metros de largo y a pesar de que fue reportado el 7 de agosto pasado ninguna autoridad se ha tomado el tiempo de arreglarlo.
Lo que se pudo apreciar es que prácticamente la mitad de los casos reportados fue atendido, sin embargo, esto ocurrió con mayor frecuencia en vialidades principales.
En algunos otros casos, fueron los propios ciudadanos los que se tuvieron que unir para intentar reparar los baches que se produjeron por las lluvias o la falta de mantenimiento a las calles.
En este mes, escuchamos historias desde los que perdieron una llanta, un rin o incluso su mascota a causa de un hoyo en las calles de Puebla, también la ciudadanía tuvo que hacer el trabajo rudo y tapar ellos mismos las calles.
CHM