Después de permanecer cerrados más de un año, se dará la reapertura este lunes 8 de noviembre de los puentes internacionales México a Estados Unidos, por lo que las autoridades de Nuevo Laredo ya tiene preparado un operativo “Cruce Seguro” para agilizar el tránsito entre la población.
La presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villareal informó que se está llevando a cabo una supervisión previa; personal de protección civil junto con elementos de tránsito y vialidad trabajarán para dar fluidez al paso de familias que buscan cruzar a Estados Unidos.
Tránsito y vialidad dieron a conocer la vía que se deberá tomar para poder ingresar al puente internacional.
“La fila será por la Avenida Santos Degollado circulación de Sur a Norte hasta llegar a la calle Beldén, en la Beldén vamos a voltear hacía el área oriente hasta llegar a la 20 de noviembre. En 20 de noviembre vamos a tomar a la izquierda hasta ingresar al boulevard Colosio”
Las autoridades piden a la población tener paciencia durante esta reapertura, de igual manera se les solicitó evitar la práctica de meterse entre las filas, hecho que podría ralentizar las filas.
Durante el cruce se brindará apoyo a la población, se contará con módulos en los que se podrá reportar cualquier urgencia médica o vehícular.