El secretario de movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que la ruta que se incorporó al Metrobús de Indios Verdes a Zapata, registra 12 mil viajes diarios, esto debido a que la operación del servicio emergente permitió que muchas personas descubrieran nuevas alternativas para llegar a sus destinos.
En conferencia de prensa, el secretario destacó que la ruta del Trolebús Línea 2 concentró 4 mil traslados diarios adicionales y 7 mil extras en su Línea 3.
Asimismo, informó que la Red de Movilidad Integrada (MI) tuvo un repunte de traslados al registrar 12 por ciento más de viajes diarios en Metrobús y 20 por ciento adicionales en el Sistema de Transportes Eléctricos (STE).
El titular de la dependencia señaló que el Metro ya se encuentra muy cerca de los niveles de operación previos a la red de movilidad emergente.
“Desde que sucedió el incidente hubo un incremento en la afluencia del Metrobús y Trolebús que se ha mantenido incluso después del restablecimiento del servicio de Metro, particularmente en las Líneas 1, 2 y 3 del Metro. Sin embargo, se puede ver que en todos los servicios se ha tenido una recuperación de viajes. Solo para darlo como dato concreto entre los días antes del incidente y el día de ayer hay más de 600 mil viajes adicionales solo en el Metro y a esto se suman los viajes adicionales que tenemos en los trayectos que se habilitaron a partir de la red emergente”, indicó.
Finalmente, Lajous Loaeza exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias correspondientes para disminuir la propagación del coronavirus SARS-COV-2 en la Ciudad de México, específicamente para el uso del transporte público enfatizó el uso de cubrebocas, mantener las ventanas abiertas de todas las unidades de la Red MI y el lavado o desinfección de manos.
ledz