¿Qué pasará con rutas Azteca, Movilomas y Línea Periférico de la Línea 4 del 'RUTA' en Puebla?

La Línea 4 del RUTA unirá a varios municipios de Puebla desde Amozoc hasta Cuautlancingo, pero ¿qué pasará con las concesionarias?

¿Qué pasará con el recorrido del RUTA en línea 4 de Puebla? | Archivo Milenio
Carlos Morales
Puebla /

Las rutas del transporte público que circulan por algunos tramos del Periférico Ecológico serán convertidas en alimentadoras de la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), anunció Omar Álvarez Arronte, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) estatal.

El funcionario comentó que las rutas Azteca, Movilomas y Línea Periférico, por citar algunos ejemplos, mantendrán sus concesiones y casi no sufrirán alteraciones en los derroteros que mantienen desde su creación.

Este método será diferente respecto de lo que ocurrió con las empresas que compartían trayecto con las líneas 1, 2 y 3 de RUTA, que desaparecieron o cambiaron drásticamente su recorrido para no opacar el proyecto gubernamental.

"No existirán afectaciones a los trayectos de las rutas ya autorizadas que actualmente brindan el servicio. Podrían llegar a tener afectaciones mínimas por la eventual variación del recorrido pero no tendrá un impacto significativo", explicó.

Recordó que la línea 4 de RUTA surgió como un proyecto para solucionar la carencia de transporte público a lo largo del Periférico Ecológico y unir a los municipios de Amozoc, Puebla, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Coronango en un solo trayecto.

Este sistema, de acuerdo con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, estará listo para los usuarios a más tardar en el mes de diciembre, que tendrán la oportunidad de hacer un trayecto único desde Casa Blanca, en Amozoc, hasta el centro comercial Outlet, en Coronango.

Para la plataforma RUTA, las unidades alimentadoras son aquellas que hacen recorridos desde un punto de salida, atravesando varias colonias, para cerrar su trayecto a un costado de los paraderos por donde circula el troncal de las líneas 1, 2 o 3.

La idea es que los usuarios no caminen largos trayectos desde sus casas, trabajos o escuelas para que hagan el transbordo al metrobús Tlaxcalancingo-Chachapa, Diagonal-Tabachines (11 Norte-Sur) o CAPU-Valsequillo, o viceversa, con una cuota única de 7.50 pesos por viaje.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.