Hay rutas que la población urge y los concesionarios hacen el esfuerzo de reactivar, tal es el caso de la Tampico-Cañada, que es la única que pasa frente a lo que será el nuevo Hospital del Issste y después de varios años ya tiene una combi.
Héctor Pérez, chofer de dicha unidad, aseguró que es la primera combi que llega a dicha ruta que antes tenía autobuses que pasaban por la avenida Hidalgo (Tampico-Cañada) y por el bulevar Adolfo López Mateos (Cañada-UAT).
- Te recomendamos Crean ruta de transporte público UAT-Enfermería en Ciudad Victoria Estados
Indicó que decidió habilitar su combi porque la gente quiere salir de la colonia y no hay transporte, algo similar a lo que le pasa a las familias de la colonia Águila Echeverría, que buscan salir de sus sectores hacia el trabajo o la escuela y no hay manera.
“El motivo para echar a andar la combi fue porque la gente lo pide para salir de la colonia, además, también es lo mismo cuando regresan del trabajo a su casa, es una necesidad”, puntualizó el trabajador del volante que da servicio a un sector ampliamente poblado.
Requiere respaldo del gobierno
Sin embargo, recalcó que el transporte público en la zona sur de Tamaulipas requiere el respaldo del gobierno, en apoyo para la modernización de las unidades, y sobre todo que de una vez por todas se aumente el pasaje.
Dicha combi, hasta ahora, es la única que pasa frente a la avenida Las Torres, en donde está en proceso de construcción el nuevo hospital en el puerto, así que si en este momento la gente necesita transporte, la ruta tiene que revivir porque la necesidad aumentará 200%.
“Son doce años que no nos han aumentado el pasaje, así que es difícil, requerimos el respaldo del gobierno para poder salir adelante”, manifestó el trabajador del transporte en la zona sur de la entidad.
Los habitantes de dicho sector durante los últimos dos años dependen de taxis habilitados como autos de ruta, los cuales salieron después de la pandemia después de que dicha crisis sanitaria afectó en cuanto a las rutas activas.
Aún es una unidad a la cual le cabe una veintena de pasajeros la que se animó a reactivarse; sin embargo, aún no existe un plan de la Delegación de Transporte Público en el Sur de Tamaulipas sobre cómo van a cubrir la demanda generada en dicha zona con la construcción del nuevo nosocomio federal.
SJHN