Luego del asesinato del doctor Víctor Hugo Flores Lara, quien fungiera como Director del CAISES en Salamanca, la noche del pasado 05 de septiembre en el estacionamiento de un centro comercial sobre el bulevar Clouthier en Salamanca, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, lamentó el hecho.
"Ha sido lamentable esto que sucedió, Víctor Flores un gran médico, una persona que ya tenía una trayectoria muy importante siempre, con muy buenos resultados en la salud", comentó el Secretario en entrevista para Milenio.
Indicó que actualmente ha estado en contacto con la familia del Doctor y también han estado en comunicación con la Fiscalía y con la Alcaldesa de Salamanca, para ver la forma de cómo ayudar en el caso.
Resaltó que el doctor era un buen compañero y elemento de salud, que desempeñaba muy bien su labor y que por su puesto es un hecho triste para todo el sector.
"Nosotros como un compañero de salud, como alguien que venía haciendo muy bien las cosas, nos preocupa, desde luego que nos entristece", indicó el secretario.
Señaló que estos actos de violencia se han presentado anteriormente en el estado, por lo que se han acercado a la Secretaría de Seguridad, para establecer acciones en favor de la seguridad del personal de salud.
Los actos que se han presentado en la entidad durante el presente año, señaló que fueron en el municipio de San José Iturbide y en la Jurisdicción 4 en Acámbaro, por lo que indicó que se mantienen al pendiente de lo que indiquen las autoridades sobre los hechos.
El doctor Víctor llevaba 3 años como dirigente del CAISES en Salamanca, por lo que sus compañeros aseguraron que para ellos era un gran líder y un pilar importante en la institución.