En Salamanca se implementa alternativas de pago por concepto del impuesto predial; impulsado por el gobierno de Betty Hernández, mediante la descarga de recibos de pago a través de la página oficial del municipio a efecto de agilizar los trámites a los contribuyentes, con la finalidad de ofrecer a los salmantinos servicios modernos, eficientes y de calidad.
La Dirección General de Catastro e Impuesto Predial, informó que para generar recursos y proveer de servicios como; seguridad, bacheo, alumbrado, pavimentación, recolección de residuos, entre otros, a partir de este 02 de enero se pueden descargar de la página www.salamanca.gob.mx los recibos para realizar la aportación en tiendas Oxxo, Banco Azteca, Banorte y Banbajío.
El objetivo es hacer menos pesado el trámite; ahora se descarga, imprime y se paga; sin necesidad de acudir a Presidencia y hacer filas. Luego de 15 días de haber realizado su pago, el usuario puede descargar en el mismo portal su comprobante.
En busca de generar recursos que permitan un mejor desarrollo de infraestructura y servicios públicos, la Administración Municipal mantendrá el programa de descuento del 12% en enero, 10% en febrero y el 5% en marzo.