La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reportó saldo blanco, tras el Grito de Independencias y de acuerdo a los operativos de Seguridad Ciudadana y Protección Civil se decomisaron 80 kilos de pirotecnia y se registró a ocho personas que conducían en estado de ebriedad.
En entrevista, la alcaldesa informó que de acuerdo al primer reporte después de que se realizó la verbena popular y las fiestas patrias en las 17 juntas auxiliares, no se registraron hechos que lamentar.
A su vez, la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) María Lourdes Rosales Martínez, informó que de acuerdo al reporte que obtuvo la dependencia con el operativo del alcoholímetro se registró que ocho personas conducían bajo la influencia del alcohol y los automóviles se remitieron al corralón y a las personas se les aplicó la sanción correspondiente.
- Te recomendamos Saldo blanco en Puebla tras festejos patrios: Gobierno estatal Gobierno
En entrevista posterior a la ceremonia y presentación de tropas por la conmemoración del 211 aniversario de la Independencia de México, destacó que este miércoles 15 de septiembre se aplicó el operativo alcoholímetro con los nuevos equipos para prevenir los contagios del covid-19.
Ante esto, el resultado fueron ocho personas de que conducían bajo el influjo de alguna bebida embriagante, por ello se procedió y se comunicó con un familiar del conductor y el vehículo se remitió al corralón, pero al automovilista se le aplicó la sanción correspondiente, esto quiere decir que quien conduzca en este estado la multa es de cuatro a siete mil pesos.
Asimismo, precisó que se decomisaron 80 kilos de pirotecnia que fueron entregados a la secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, mismos que se comercializaban en diferentes mercados y juntas auxiliares.
Por su parte, la secretaria de Turismo municipal, Mónica Prida Coppe, informó que en estos días festivos se registró una ocupación hotelera del 32 por ciento en la capital, por lo que dijo que se está recuperando poco a poco el sector.
La funcionaria municipal comentó que se espera que se incremente un poco más este porcentaje, pues todavía falta el fin de semana, pero indicó que se registra un pequeño repunte que beneficia a la ciudad.
Finalmente, el coordinador del Organismo Operador de Limpia (OOSL) Salvador Martínez Rosales comentó que se recolectaron dos toneladas de basura en tan solo en corazón de la ciudad este 15 de septiembre.
Puntualizó que se desplegaron cinco cuadrillas con 60 personas con barrido manual y mecánico para la limpieza de estas festividades.
El coordinador del OOSL señaló que el servicio de recolección de basura se realizó de manera normal los días 15 y 16 de septiembre.
mpl