La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla (Cgpce) declaró saldo blanco y descartó daños en inmuebles y viviendas tras el sismo de 4 grados en escala Richter que fue perceptible en territorio poblano a las 20 horas del pasado jueves.
La dependencia informó que el movimiento telúrico tuvo epicentro en el estado de Oaxaca, sin embargo, en los municipios de Acatlán de Osorio, San Miguel Ixitlán, San Pedro Yeloixtlahuaca y Ahuehuetitla parte de la población sintió cómo se cimbró el suelo.
"El sismo registrado a las 20:00 h con magnitud 4 en Acatlán de Osorio por el @SismologicoMX, tuvo como epicentro el Edo. de Oaxaca; sin embargo el movimiento telúrico fue perceptible de manera leve en Acatlán de Osorio, San Miguel Ixitlán, San Pedro Yeloixtlahuaca y Ahuehuetitla".
Por tal motivo, personal de las delegaciones regionales de Protección Civil emprendieron recorridos de verificación y operativos de vigilancia para descartar daños en viviendas, escuelas, templos religiosos, comercios y edificios gubernamentales.
"Las delegaciones regionales de Protección Civil, realizaron los recorridos de verificación de daños y se descartaron afectaciones estructurales".
mpl