No hay denuncias contra el trailero, que presuntamente en un episodio de psicosis recorrió desde González hasta Altamira, por la carretera Tampico Mante, supuestamente causando daños a otros vehículos, así que es probable que salga libre en las próximas horas.
De acuerdo con lo que reportaron los elementos de la Policía Investigadora en un parte oficial, ellos llegaron sobre la calle Acacia, en el fraccionamiento Arboledas, donde la Guardia Estatal y la Sedena, tenían retenido a un tráiler marca Volvo, del Servicio Público Federal, con dos cajas secas color blanco marca Fruehauf.
- Te recomendamos Localizan a joven reportada como desaparecida en el norte de Veracruz Comunidad
Ahí se entrevistaron con un elemento de la Guardia Estatal de la patrulla 1410, que les manifiesta que recibió un reporte vía celular, de que un tráiler había ingresado a Villa Cuauhtémoc alterando el orden, así que lo siguen hasta el fraccionamiento Arboledas de Altamira, donde al final le pidieron dar alcance.
Fue el coordinador de la Guardia Estatal de Altamira el que se llevó al conductor, para ponerlo a disposición del Ministerio Público, por daño en propiedad, hasta ese entonces los elementos de la policía no habían podido dar datos específicos de los daños que presuntamente el tráiler había hecho en carretera, pues aseguraban que había chocado varias unidades y dañado equipamiento.
- Te recomendamos Recibe Guardia Nacional 51 nuevas patrullas del gobierno de Tamaulipas Comunidad
Tampoco había testigos de los hechos, comprobable solo estaba el daño causado a una nevería, ubicada sobre la calle C5, sin embargo aunque se había dicho que había chocado carros en el ingreso al fraccionamiento esto tampoco se pudo comprobar.
Hasta el momento, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia no hubo denuncias por los desperfectos causados por el trialero, solo la imputación inicial por daño en propiedad, que además no es un delito grave, así que es probable que recobre su libertad en pocas horas.
José Francisco Pérez Ramírez, secretario del ayuntamiento de Altamira, que llegó el domingo al lugar de los hechos, indicó que el trailero pasaba por un episodio psicótico, y aseguraba que hombres armados lo iban siguiendo.
El tráiler fue puesto también a disposición de la Fiscalía General de Justicia, mismo que fue revisado por la Secretaría de la Defensa Nacional y las cajas que arrastraba estaban vacías.
VLSS