El gobernador Sergio Salomón Céspedes garantizó la libertad de expresión para todas las mujeres que participen en las marchas de 8 de marzo, pues dijo es un día para hacer valer sus derechos.
En entrevista, Céspedes Peregrina mencionó que garantizará la seguridad y libertad de todas las participantes en las marchas convocadas por diferentes colectivos para exigir diferentes temas correspondientes a su agenda social.
- Te recomendamos 'Seguimos aquí': el documental sobre los estudiantes de Medicina asesinados en Puebla | VIDEO Cine
En este sentido, el gobernador mencionó que siempre se respetan los derechos de los ciudadanos y no solo porque sea una fecha especial se va a poner atención en esas manifestaciones.
Por otra parte, y tras ser cuestionado sobre el tema de la legalización del aborto en la entidad, el gobernador explicó que ese es un tema que le corresponde agilizar y legislar al Congreso local, por lo que son los diputados los que tienen que responder estas cuestiones.
“Yo espero que sea un día en donde se conmemore este día y en donde los derechos se hagan valer y que sea así para todo el tiempo. El aborto es un tema del Congreso”, mencionó.
Hay que recordar que los colectivos feministas y activistas por los derechos de la mujer ya empezaron con la promoción para llevar a cabo marchas conmemorativas del 8 de Marzo, mismas que planean finalizar en el Zócalo de la capital poblana.
Las primeras marchas saldrán en punto de las 10:00 horas con la salida del colectivo Voz de los Desaparecidos, esta manifestación iniciará en la Fiscalía General del Estado y culminará en el zócalo.
Sin embargo habrá otras en la tarde desde las 16:00 y tendrán diferente recorrido, pues saldrán del reloj del Gallito en el Paseo Bravo para finalizar de la misma manera en el primer cuadro de la capital.
En cuanto a las marchas que se dieron en las calles de la capital poblana el año pasado lograron reunir hasta 30 mil personas que pintaron diferentes puntos del territorio poblano de morado en símbolo de protesta.
AAC