Salones sociales, balnearios y clubs deportivos no podrán operar a partir del 20 de marzo

Negocios que no acaten la disposición serán clausurados.

Balneario Agua Azul en el pasado sábado de gloria. (Andrés Lobato/Archivo)
Angélica Tenahua
Puebla /

El encargado de Despacho de la secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo, Gustavo Ariza Salvatori, informó que Salones sociales, balnearios y clubs deportivos en la capital, deberán cerrar sus puertas a partir del 20 de marzo y quienes no acaten las medidas serán clausurados, esto ante el incremento de casos de coronavirus.

En entrevista para Milenio Puebla, precisó que a partir de este 20 de marzo este tipo de negocios tendrán que cerrar sus puertas al público en general, para evitar que el virus se propague en la capital.

El funcionario municipal puntualizó que en la ciudad se encuentran ocho  negocios entre balnearios y clubs deportivos, los cuales congregan mucha gente, por ello el gobierno municipal determinó que no podrán operar.

“Este fin de semana los salones sociales, balnearios y clubs ya no podrán operar, pues es una medida para que se prevengan la propagación del número de contagios, ya que cada día aumenta la cifra”, señaló el Encargado de Despacho.

Refirió que en el caso de los salones de fiestas, todos los eventos quedan suspendidos a partir de este fin de semana hasta nuevo aviso, por ello los dueños de los negocios tendrán que acatar esta nueva disposición.

El también vocero del Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones de Puebla, resaltó que los establecimientos que no cumplan con la nueva disposición se les clausurará el negocio.

Puntualizó que el primer paso es la notificación, si no responden el segundo es una llamada y el tercer paso será la clausura del establecimiento, por ello invitó a los empresarios a respetar las medidas.

“Es por el bien de todos los ciudadanos y pedimos que los dueños de estos negocios y la gente que ya había alquilado un salón para su fiesta reunión social, la reprogramen para cuando pase la contingencia”, enfatizó Ariza Salvatori.

mpl

LAS MÁS VISTAS