Elegante, tradicional y bella, así se puede fácilmente describir a El Saloon del Bosque, que resulta ser una de las cantinas más populares y cotizadas de Guadalajara, además de contar con la esencia de las cantinas más famosas de la CdMX.
El Saloon del Bosque abrió sus puertas el 14 de febrero de 1992 de la mano de los hermanos Óscar y Víctor Zayas, quienes optaron por este nombre ya que en ese entonces la calle en la que se ubica; José Guadalupe Zuno se llamaba avenida del Bosque.
- Te recomendamos El Baticano el bar de Guadalajara para vivir una auténtica noche bohemia, con un toque de barrio Comunidad
Poco a poco comenzaron a ganar popularidad, pero principalmente distinción y es que desde entonces se caracterizó por ser un espacio limpio, que cuida de cada uno de los detalles y cuenta con un impecable, amable y muy atento servicio.
Se trata de un espacio amplio, es una gran casona antigua, pero bien conservada con acabados de madera, asimismo las mesas y sillas amplias y cómodas, cuanta con dos plantas, una con una terraza que permite que se fume en el lugar, destacan los colores amarillos y cafés, que dan ese toque hogareño y tradicional y es que ya son 31 años de historia los que la respaldan.
Uno de los grandes atributos del Saloon del Bosque es la concina y es que no solo ofrece un variado menú, sino verdaderas joyas de la gastronomía mexicana, apostando siempre a lo casero incluso artesanal según Óscar Zayas, uno de los propietarios quien además señala que muchas veces acuden más por la comida que por las bebidas.
Algunas de las delicias culinarias que se ofrecen, son espinazo con verdolagas, tortitas de camarón con nopales, chicharrón a la mexicana, frijolitos refritos, tacos de lengua, de cachete, cecina torta de carne con chile pasilla, entre otros, y cabe resaltar que desde hace 20 años mantienen el mismo menú puesto que son los clientes quienes piden no se cambie, y así ha sido, al contrario, solo se aumentan platillos. Y aunque algunos de estos son gratuitos con el consumo de bebidas, otros tienen costo adicional.
Así como variedad de comida, las bebidas no se quedan atrás y es que en su amplia y bonita barra de madera además de contar con una amplia selección de vinos, tequilas, whiskys, y demás etiquetas, que se sirven solos a acompañados, también cuenta con diversos preparados refrescantes como las típicas yerbabuenas, las limas, y por supuesto nunca faltan las cervezas bien frías.
Entre sus curiosidades es que además de hacer esta fusión de cantina/restaurante, además ofrecen desayunos completos por la mañana, promociones para festejar los cumpleaños, e incluso tienen la opción para realizar ahí eventos exclusivos. Cuenta con estacionamiento y hasta valet parking.
Cada tanto hay presentaciones de música en vivo y los partidos de futbol de todas las ligas se trasmiten en distintas pantallas colocadas por todo el sitio, estas van ad hoc, con los cuadros minuciosamente acomodados que adornan las paredes amarillas de la cantina.
Esta cantina es frecuentemente visitado por personalidades de la política, y el sector empresarial de Jalisco, por ello es que es considerada como una cantina de la alta sociedad, sin embargo, está abierta a todo el publico y el trato y servicio es igual para cada uno de los visitantes. Pero eso si los precios no son los más accesibles.
El Saloon del Bosque es ese espacio de lujo con el toque tradicional para pasar un buen rato en un con un gran ambiente, tranquilo, adecuado para las buenas pláticas, pero también divertido y ser además toda una experiencia culinaria.
Saloon del Bosque
- Ubicación: Calle José Guadalupe Zuno Hernández #2200, colonia Americana, Guadalajara
- Horario: Lunes a Sábado de 12:00 a 01:00 horas.
- Costo: Entre 300 a 600 pesos por persona
MC