Con un show de pirotecnia, una proyección de luces arquitectónicas y una matlachinada, el viernes iniciaron en Saltillo las peregrinaciones al Santuario de Guadalupe, en la que se tuvo la participación de danzantes, peregrinos y cabalgantes, los cuales hicieron un recorrido por varias vialidades de la zona centro.
Elementos de la Policía Municipal abanderaron a los danzantes a lo largo de su paso por las calles Francisco Coss y Emilio Carranza, hasta llegar al cruce con Pérez Treviño, donde se ubica el santuario de la Virgen de Guadalupe.
- Te recomendamos ¡Sigue a la baja! Esto costará el gas LP en Coahuila hasta el 2 de diciembre Estados
Además de la participación de danzantes, integrantes de grupos juveniles religiosos y cabalgantes, también se registró la asistencia de una banda, una batucada y un grupo de música norteña.
La peregrinación inició alrededor de las 17:30 desde la Plaza de las Ciudades Hermanas y tras una hora de recorrido, llegaron al punto final los primeros danzantes, que fueron recibidos por un espectáculo de luces que pintó de varios colores la fachada del santuario.
Tras el arribo de los peregrinos, el presbítero Andrés Carrasco, otorgó una bendición a todos los integrantes de esta manifestación, que en grupos, ingresó al santuario con cantos y bailes, los cuales ofrecieron a la virgen de Guadalupe.
Aunque la celebración y la verbena en honor a la Virgen de Guadalupe se realiza cada 12 de diciembre dentro de la religión católica, desde este viernes ya se encontraban montados algunos puestos de venta de antojitos mexicanos y dulces tradicionales, lo que fue aprovechado por los asistentes a esta peregrinación.
El paso de los diferentes grupos, provocó que se complicara el tráfico en este sector de la ciudad, debido a que se detuvo la circulación en su totalidad en varios cruces, para garantizar la seguridad de los participantes en esta peregrinación.
GERR