Más de 30 viviendas resultaron afectadas en diferentes puntos del municipio de El Salto, luego de la fuerte lluvia que se registró durante parte de la mañana del miércoles en el Área Metropolitana de Guadalajara.
En el fraccionamiento Cima Serena, Monserrat vió como en cuestión de segundos el agua ingresaba a su domicilio luego de que cayera la barda perimetral de su patio, ella y su familia lo perdieron todo.
- Te recomendamos Fuerte lluvia provoca desbordamiento del Río San Miguel Comunidad
"Y como a eso de las 8:00 me levanté y mi hermano entró al baño y yo me fuí a acostar y de pronto escuché un fuerte golpe, me asomé y la corriente estaba, se llenó todo rápido de agua, si es la primera vez que sucede esto con las bardas", dijo Monserrat Torres, afectada tras las lluvias.
"El vecino de arriba nos ayudó porque dice que estaba dormido y escuchó el golpe y luego luego bajo y ya vio que estábamos nosotros y rompió el vidrio de ahí para que pudiéramos salir", agregó.
En el fraccionamiento La Azucena, también en el mismo municipio, los niveles del agua superon el metro y medio.
Los colonos señalaron que cada temporal padecen de severas inundaciones, pero reconocieron que esté año el personal del Ayuntamiento no realizó las labores de desazolve en la zona.
"Ya tenía una semana que no pasaba la basura y por eso también es cuestión de que se tapó todo, una semana duro y estas son las consecuencias. Salió por los baños por las paredes por todos lados ya que hacíamos pues salí a mojarme también", comentó Antonio Sepúlveda.
De manera preliminar, la Unidad de Protección Civil del Estado, contabilizó más de 30 viviendas afectadas en su menaje.
Las labores de limpieza continúan en la zona, asimismo los colonos exigieron apoyo del Gobierno Municipal y Estatal para poder sanear de forma más rápida sus hogares.
Rescatan a personas de inundación
La señora Ruth y Don Guillermo fueron rescatados por locatarios de la avenida Colón en el municipio de Guadalajara, estuvieron a punto de morir ahogados tras la inundación.
El agua subió de pronto su nivel hasta que llegó casi a curbrir el techo de la camioneta Renault Duster, la cual quedó en pérdida total.
La señora Ruth llegó al borde de las lágrimas por la situación de peligro en la que se vio involucrada con quién le dice de cariño su viejito.
Inclusive con una cuerda les ayudaron para poderlos rescatar de la inundación que se presentó en la avenida Colón.
Las autoridades municipales no se han hecho responsables por la imperfección de la avenida Colón al cruce de Isla Pantenaria en la colonia Jardines de San José, en el municipio de Guadalajara, todos los días que se presenta la tormenta es la misma situación.
JMH