El cuerpo de Bomberos Voluntarios recibió un reporte acerca de que había un perrito atorado entre los alambres de una vivienda en Altamira, al retirarlo se dieron cuenta que se trataba de una casa con varios animales que estaban en pésimas condiciones.
En un video que compartieron en la página de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas Ac. se muestra esta terrible historia, donde al inicio del video hacen mención del reporte. Se muestra la conversación de un ciudadano quien pidió ayuda para un perrito que se encontraba atorado y envió la dirección de donde se encuentra.
- Te recomendamos Buscan que Tamaulipas se sume a ley contra crueldad animal en granjas y rastros Medioambiente
Se trata del fraccionamiento Arboledas en la calle Cedro, número 41 en Altamira. Al acudir al lugar, los bomberos iniciaron las maniobras adecuadas para desatorarlo, la sorpresa que se llevaron es que la perrita se encontraba acompañada de otros animales.
Al hacerse hacia atrás el animalito, saltó un can y después otro, al asomarse por la ventana se muestra que al interior de la vivienda están más perros y el lugar se encuentra en condiciones inhumanas.
Con un mensaje que dice "Los perritos quieren salir de ahí"
Refieren que como Bomberos Voluntarios no pueden allanar la vivienda, además de que activistas ya han sido arrestados o demandados por rescatar perritos en iguales o peores condiciones.
Por lo que piden a las autoridades municipales correspondientes, que dén seguimiento a este asunto. Además de revisar la salud de los perritos.
- Te recomendamos Aumentó 40% el robo de mascotas en la zona sur de Tamaulipas Comunidad