Un hombre originario del municipio de Salvatierra, perdió la vida luego de que una araña violinista le mordiera en el brazo, así lo dio a conocer su hija a través de redes sociales.
En el mensaje, la joven menciona que la araña atacó a su papá el jueves pasado, sin embargo, no acudió a recibir atención médica, pues ya le había pasado en ocasiones anteriores y no tuvo reacción al veneno de los arácnidos.
“Mi papá falleció a causa de una mordida de araña, si de araña no fue cualquier araña fue la araña violinista, lo mordió en la mano la madrugada del jueves y no le dio importancia ya que ocasiones pasadas igual lo mordió una y no ocasionó nada y como igual los alacranes no le hacían daño pensó que esta ocasión sería lo mismo, pero No!!”, escribió la usuaria de Facebook.
Las molestias comenzaron cuando el brazo de su papá empezó a hincharse, entonces solo tomó medicamento para aliviar el dolor y desinflamar, pero en el transcurso de la madrugada todo empeoró, pues la zona ya presentaba necrosis.
En la mañana del viernes el hombre fue hospitalizado, pues su salud ya se encontraba en un estado crítico y era necesario intubarlo porque la necrosis ya había llegado a otros órganos del cuerpo.
“En ese momento supe que perdía a mi padre y que de verdad estaba muy grave al ingresarlo y revisarlo mi papa ya presentaba daño en sus riñones, pulmones y corazón fue necesario dializarlo, entubarlo y que le pusieran catéter en su corazón para las 10:45 pm su corazón dejo de latir y falleció”, explicó Erika Andeliain, como se hace llamar en redes sociales.
Además la joven escribió que hacía esta publicación, invitando a que los internautas no minimizaran este tipo de casos, que mantengan sus casas limpias para evitar este tipo de tragedias.