Un ex salvavidas originario de Nuevo Laredo, en la frontera de Tamaulipas, cumplió su sueño de volver al mar después de ocho años de enfrentar algunos problemas de salud que le impedían realizar actividades acuáticas.
De nombre Omar, el señor de 66 años de edad, pudo regresar y sentir el agua del mar, para recordar la labor que comenzó a realizar desde que tenía 25 años de edad, pero en albercas de la ciudad fronteriza.
- Te recomendamos Cae pipa de barranco en Tampico; esto sabemos del incidente Accidentes
Originario de Nuevo Laredo, el equipo de salvavidas que mantiene la seguridad de los bañistas en playa Miramar, junto a su familia, pudieron cumplir el anhelos del señor Omar.
Hoy tiene problemas de la vista y ha enfrentado otras enfermedades; sin embargo, buscó la forma de poder regresar al mar y sentir el golpeteo de las olas en el cuerpo.
Las enfermedades crónicas le han pasado factura al ex salvavidas tamaulipeco, motivo por el cual no había podido hacer actividades acuáticas.
Los integrantes de la Escuela de Guardavidas de Playa Miramar atendieron la petición y le ayudaron valorando sus signos vitales y nivel de glucosa antes de poder ingresar al mar.
Al final el ciudadano tamaulipeco pudo cumplir el sueño que tenía desde hace algunos años, el hecho de poder regresar al agua.
Durante años el señor Omar pudo salvar decenas de vidas, así que fue un momento que pudo disfrutar en compañía de su familia.
- Te recomendamos Rescatan a 'lomito' atrapado bajo portón de vivienda en Tampico; había sido atacado por otro perro Virales
SJHN