Con meses de anticipación, salvavidas se preparan nuevamente con rescates acuáticos en corrientes marinas ante la proximidad de la temporada de Semana Santa de este 2024, así como la certificación de los 15 elementos que mantendrán a resguardo la playa Miramar.
El jefe de guardavidas, Ismael Castillo Castillo Ramírez, manifestó que ya han iniciado con el adiestramiento físico y en breve, se harán los simulacros, donde los de mayor experiencia, van a impulsar a los nuevos rescatistas para que sepan cómo salir de una corriente con alguna víctima que sea arrastrada mar adentro.
- Te recomendamos Municipio y asociaciones atienden abandono de mascotas en playa Miramar Estados
“Practican rescates dentro de las corrientes marinas para saber cómo utilizarlas a favor y llegar hasta la víctima que es arrastrada mar adentro y también sobre cómo salir vivo de las mismas, que sepan cómo actuar en caso de una emergencia”.
Existe una corriente a la que se le ha denominado como "elevador" que es una de las más peligrosas y que se encuentra junto a las escolleras de playa, zona restringida para el ingreso de los bañistas.
Es precisamente está corriente la que a lo largo de los años ha cobrado vidas humanas, debido a que los visitantes no hacen caso a las advertencias o señalética instalada y son arrastrados hasta que se les pierde de vista y lamentablemente son encontrados después sin signos vitales.
En este sentido, los salvavidas con apoyo de sus boyas, practican al ingresar a las corrientes más peligrosas con la simulación de rescates previamente planeados, para que los nuevos integrantes de este cuerpo de prevención, puedan estar listos para cualquier incidente.
- Te recomendamos ¿Qué era? Hombre asegura ver esfera en movimiento en playa Miramar Virales
yc