La lucha por el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT en Puebla ha tenido grandes avances, logrando colocar a la entidad como un pilar importante del sector social en el país, aseguró la activista, Samantha Flores García.
- Te recomendamos Marcha del Orgullo 2023 en Puebla | Así se vivió Estados
Tras haber sido coronada como reina en la marcha del orgullo LGBT que llevó a cabo, Flores García señaló que si bien hace falta una mayor solidaridad hacía los integrantes de dicho sector social, se han dado muestras de que se está conformando una sociedad más amigable para ellos.
Esto al destacar que las autoridades hayan dado la autorización para que se pudiera llevar a cabo la movilización, hecho que puede interpretarse como un reconocimiento hacia los derechos de la comunidad LGBT.
“Si el gobierno permitió una marcha de esta magnitud es porque ya estamos incluidos en los planes del gobierno y eso es muy importante, Puebla está incluida como la Ciudad de México entre las poblaciones amigables LGBT”, manifestó.
Asimismo, Samantha Flores refirió la gran participación de personas en la marcha que se realizó, es un reflejo de la importancia que tiene la entidad poblana para la comunidad LGBT, al ya no ser solamente un grupo sino una población
Por ello, es que consideró que existen mayores condiciones de libertad para que las nuevas generaciones puedan expresarse y generar un orgullo de pertenencia a la comunidad de diversidad sexual.
“La marcha, las demostraciones, el evento increíble es una muestra que no somos un grupo LGBT, somos ahora una población y Puebla es una parte importantísima para nuestra población”, expresó.
Planean casa de día para adultos mayores trans
Entre los proyectos que se tienen en puerta, se encuentra la apertura de una 'casa de día' para que los adultos mayores que forman parte de la comunidad LGBTTTIQA puedan acudir ante la falta de apoyos que se tienen.
Samantha Flores explicó que encabezó la realización de este tipo de recintos en la Ciudad de México, hecho que se espera que se pueda replicar en Puebla en benefició de los miembros de dicho sector social.
“Es una casa de día que abrimos para tratar de aminorar un poco la soledad y el abandono en que vive el adulto mayor en general, pero el adulto mayor LGBT+ somos invisibles, nadie sabe que existimos y esa es parte de nuestra labor en la casa de día del adulto mayor LGBT+ en México y esperamos pronto tener una en Puebla”, declaró.
CHM