Al reprochar la poca inversión de administraciones anteriores en temas de movilidad, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, adelantó que ya está la infraestructura para “arreglar” el sistema de transporte de la Ecovía, el cual calificó como un fracaso.
Además, reiteró la próxima llegada de mil 600 camiones nuevos, los cuales alimentarán las rutas troncales, además de las rutas ordinarias.
“Vamos a arreglar la Ecovía, que fue un fracaso, pero ya está la infraestructura. Vamos a echar a andar con ayuda del presidente (Andrés Manuel López Obrador) el tren suburbano, que va a llegar hasta el aeropuerto y un poco más a Pesquería”, dijo.
“Sobre eso vienen mil 600 camiones nuevos, accesibles que van a alimentar los transmetros, rutas troncales y las rutas ordinarias para llegar a todo el periferico donde hoy sufre la gente ante la falta de transporte público”, agregó.
Samuel agradece a diputados
Samuel García se dirigió a los diputados locales en el evento de arranque de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro, a quienes dijo tienen en sus manos cambiar la vida jurídica del estado con la aprobación de la nueva Constitución.
“A todos ustedes no tengo más que agradecimiento porque hoy tienen en sus manos en el pleno la gran oportunidad de cambiar la vida jurídica de nuestro estado", mencionó.
Como parte de esto, Samuel García leyó algunos párrafos del artículo 49, en los cuales destacó la prioridad al peatón, y el derecho de los ciudadanos a la movilidad y a un transporte público eficiente y con amplios niveles de cobertura territorial.
El gobernador del Estado también dijo que gracias a algunas acciones, como la creación del SAT Nuevo León, el estado tendrá una inversión de 100 mil millones de pesos en materia de movilidad.