Al asegurar que con estacas y gasolina se iniciaron incendios de manera intencional en terrenos baldíos del municipio de García, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, señaló que buscan sentar un precedente en contra de personas que cometan delitos ambientales.
En el Nuevo León Informa, el mandatario detalló que durante la Mesa de Seguridad, le pidió al fiscal, Javier Flores, que se busque imponer la pena máxima a cinco personas que fueron detenidas por este ilícito, aunque no están relacionadas con los hechos del martes, sino de días pasados.
“Desgraciadamente hubo provocadores de incendios, tenemos en Garcia casos donde individuos estaban llevando a baldíos estacas bañadas en gasolina y prendiéndolas para generar incendios”.
“Esa información ya la compartí en la Mesa de Seguridad, me informan que hay cinco detenidos y de tres se va a pedir presión preventiva, vamos a mandar un mensaje muy enérgico de pena máxima para delitos ambientales”, señaló.
Agregó que es inexplicable que haya personas que por algún motivo político o económico hayan abonado a la contingencia ambiental de ayer provocando incendios.
“A todo Nuevo León decirle que va a ser algo histórico porque nunca se ha castigado a algún individuo por delitos ambientales, esta es la primera vez y vamos a ser muy contundentes”, afirmó.
Añadió que tras la intensa jornada del martes, el Gobierno del Estado destinará una partida presupuestal extraordinaria para el Patronato de Bomberos de Nuevo León y así puedan adquirir nuevos y mejores equipos, además de contratar más personal y aumentar los salarios.
También señaló que destinarán 310 millones de pesos para ayudar a las empresas que lo perdieron todo tras los incendios, aunque aún no determinan cómo se va a repartir.
- Te recomendamos ¿Sientes que te pica la garganta? Aquí los síntomas por intoxicación tras incendios en Monterrey Comunidad
nrm