El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, galardonó a las trabajadoras del gobierno del Estado en el festejo por el Día de las Madres, y encabezó la tradicional rifa en donde entregó pantallas y el premio mayor, que correspondió a un auto último modelo, aunque dijo que el próximo año será uno eléctrico Tesla.
Acompañado del dirigente estatal del Sindicato Único de Servidores Públicos de Nuevo León, Ricardo Cavazos Balderas, así como de funcionarios estatales y representantes del Poder Judicial, Legislativo y de la Fiscalía estatal, el gobernador encabezó el homenaje dedicado a las madres.
- Te recomendamos Exigen médicos de la Sección 50 derechos laborales; bloquean calles del Centro de Monterrey Comunidad
"El año que entra, compadre, va a ser un Tesla", le dijo el mandatario al dirigente sindical lo que desató un aplauso masivo de las asistentes en el Teatro de la Ciudad.
Agradeció a todas los que dan el servicio amablemente y atienden ya hoy en día a 6.1 millones de habitantes que tiene el Estado.
“A las galardonadas, muchas felicidades por esa tenacidad, por estar en la Defensoría, en el sindicato, en el Gobierno central y por poner el ejemplo de grandes mujeres y ese empeño en hacer su trabajo de la mejor manera”, refirió.
En su mensaje, García refrendó el compromiso de su administración en seguir siendo un gobierno que vele por la paridad, por la equidad de género, por las oportunidades, por las estancias, y por escuelas de tiempo completo.
Durante el evento, el gobernador entregó reconocimientos a la servidora pública activa de mayor edad, a Martha Oralia Rivera, de 76 años; a la de mayor antigüedad en el gobierno, María Guadalupe Garza Leal, con 47 años de servicio, y a la de más tiempo en el SUSPE, Blanca Nelly Villanueva con 38 años y 11 meses de afiliación.
El festejo estuvo amenizado por la banda del gobierno estatal y por el comediante Hernán El Potro.
mrg