El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presentó imágenes de lo que será la próxima planta de la armadora sueca Volvo, que será construida en el municipio de Ciénega de Flores.
En sus historias de Instagram, el mandatario estatal informó que la planta ya arrancó, aunque en un recorrido realizado por MILENIO-Multimedios la maquinaria de Grupo GP Desarrollo empezó a desmontar la maleza y acondicionar el predio.
- Te recomendamos Inician desfogue controlado de presas de Nuevo León tras pronóstico de lluvias Comunidad
A García Sepúlveda le mostraron en una pantalla una animación digital e imágenes de dos edificios, uno de tres pisos, y otro de uno de la compañía que estará ubicada sobre la Carretera Salinas Victoria-Ciénega de Flores.
Se observa a García Sepúlveda llegar al predio con miembros de la empresa GP Desarrollos quienes instalaron una pantalla en los terrenos donde se ubicará la planta.
"Prepárense porque aquí va estar la planta de Volvo más grande del mundo... pues ya arrancaron la planta Volvo, así va a estar la más grande de Volvo en el mundo, aquí en Nuevo León", dijo.
Posteriormente preguntó si uno de los edificios que abarcará la planta será de tres pisos, y se le respondió que se trataba del área de pinturas.
Esperan más empleos e inversiones
La instalación de una planta de la armadora sueca Volvo, con una inversión de 700 millones de dólares, “detonará” el municipio Ciénega de Flores, y el proyecto será presentado en los próximos días, reveló el alcalde Miguel Ángel Quiroga Treviño.
En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, el edil morenista señaló que esta inversión se suma a otras 200 empresas internacionales ya instaladas en la ciudad.
“Va a detonar de una manera muy impresionante porque es una empresa importante mundialmente y que hayan decidido instalarse en Ciénega de Flores eso va a significar muchas cuestiones: primero, más empleos para la gente de nuestro municipio y para todo el Valle de las Salinas, y la inversión que van a hacer es otro detonante.”
“Y no solo para Volvo, sino para todas las 200 empresas que tenemos, pero de las más importantes: Lego, la empresa más grande del mundo que está en Ciénega de Flores; Walmart, Caterpillar; está Toto; empresas orientales, Bridgestone y The Home Depot. Muchas empresas que deciden instalarse en Ciénega, respecto a la cuestión geográfica y la cercanía con Estados Unidos”, complementó.
Quiroga Treviño reveló que ya sostuvo una primera plática con los directivos de Volvo México, entre ellos con Rafael Kisel.
Señaló que buscan determinar el monto del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), que deberán pagar por la adquisición del predio y los subsidios que darán.