Inicia el festejo a san Antonio de Padua, el “santo para casamentero” en Puebla

EN PORTADA

El 13 de junio se celebra a San Antonio de Padua; en su templo habrá misa cada hora de 7:00 a 19:00 horas, la última presidida por el arzobispo de Puebla.

San Antonio de Padua en templo de Puebla | Andrés Lobato
Comienzan los festejos a San Antonio de Padua en Puebla | Andrés Lobato
Abigail García
Puebla /

Fieles católicos acuden desde este domingo al templo ubicado en la 24 Poniente a la altura del número 102, en el Barrio de San Antonio e inician con los preparativos para festejar este lunes 13 de junio a San Antonio de Padua.

En entrevista para Milenio Puebla, el sacerdote de este templo, Celestino Mora, explicó que este santo es uno de los más queridos por los católicos ya que es reconocido por los milagros que muchos han obtenido gracias a su intercesión.

Asimismo, el sacerdote mencionó que este santo también es conocido como “santo casamentero” por lo que afirmó que las mujeres tienen una devoción especial por él.

"Es un santo yo diría muy popular lo vienen a visitar mucho sobre todo las jóvenes vienen a pedirle que interceda por ellas para que les conceda un buen esposo", comentó.
Comienzan los festejos a San Antonio de Padua en Puebla | Andrés Lobato

Refirió que como parte de la tradición, las personas que quieran pedirle el milagro a San Antonio deben obtener 13 monedas regaladas de personas cercanas y ofrendárselas al Santo, encender una veladora blanca y rezarle 13 padres nuestros, 13 Ave Marías y 13 gloria. 

Otra tradición es colocar un listón rojo, el cual debe llevar escrito el favor y 13 nudos.

"Normalmente las mujeres escriben en un listón rojo el favor que desean y deben hacer 13 nudos, después lo amarran al traje de San Antonio, pero no pueden olvidar rezar y colocar su veladora", señaló.
San Antonio de Padua | Andrés Lobato

Entre los milagros que se le adjudican a san Antonio de Padua se encuentran la visita del Niño Jesús cuando aún era fraile, la mula que se arrodilló ante la Eucaristía como una prueba para demostrar la presencia de Jesús, así como el techo pese a la tormenta donde los fieles no resultaron mojados durante el sermón.

Las celebraciones a San Antonio de Padua iniciaron este 12 de junio, con la misa de gallo y las tradicionales mañanitas, actividad que fue suspendida a causa de la pandemia por la covid-19 y que este año se retomó.

Para el lunes 13 de junio, se realizará una misa cada hora de 7:00 horas a 19:00 horas: esta última, será presidida por el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa.

"Las misas van a iniciar desde las 7:00 de la mañana, 7:00,8:00,9:00,10:00 cada hora y vamos a contar con la presencia de nuestro señor arzobispo don Víctor Sánchez Espinosa a las 7 de la tarde, este año queremos festejarlo bien ya que no se había podido a causa de la pandemia", comentó.

Cabe señalar que afuera del templo se instalará una verbena, la cual podrá ser disfrutada por los asistentes. En el sitio encontrarán pan de fiesta, platillos típicos de Puebla y juegos mecánicos.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.