Ante el aumento de inseguridad que hay en la junta auxiliar de San Diego Chalma, autoridades de ese lugar señalaron que mediante una asamblea pública buscarán consensuar la instalación de un toque de queda, declaró el presidente de esa población subalterna, Ausencio Montes Ramírez.
Fue tras la ejecución de un joven que formaba parte de un grupo delictivo y que trataba de escapar de un supuesto secuestro este jueves en ese lugar, fue como se dio a conocer que es necesario retomar acciones de seguridad ven favor de la gente.
En dicha junta auxiliar, las autoridades señalaron que mediante una asamblea pública buscan proponer la instalación de un toque de queda, ante el hartazgo que hay por la falta de elementos así como equipo de seguridad, además pretenden arrastrar con una yunta, la única patrulla con la que cuenta la comunidad, la cual es inservible, quieren dejarla frente al palacio municipal de Tehuacán, o incluso harán presente su inconformidad con una manifestación en Casa Aguayo o bien a Palacio Nacional.
"Nuestro pueblo está totalmente abandonado, la inseguridad en San Diego está muy difícil, por ello el llamado es a las autoridades tanto municipales como estatales, porque la seguridad también es su responsabilidad, así es como nosotros hemos tenido que buscar organizarnos", expresó
El homicidio de Francisco N. de 22 años fue grabado con una de las 8 cámaras de vigilancia que se instalaron con recursos de la junta auxiliar.
Los elementos de la policía municipal que hay son insuficientes para atender la problemática que presenta la zona.
Buscan solicitar un permiso para instalar una estructura en forma de arco, en la que instalarán una cámara 360°, con la que buscan tener una mejor imagen de quien entra y sale de la comunidad, dicha cámara será monitoreada conjuntamente con las otras ocho, por la comunidad mediante su única pantalla con la que cuentan
CHM