Con el compromiso de construir un hospital general en San Felipe, apoyar a los pescadores y obtener fondos federales para infraestructura urbana que detone el crecimiento económico, Jorge Hank Rhon inició su recorrido en este puerto.
El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) al gobierno de Baja California se reunió con pescadores, trabajadores del estado, mujeres, jóvenes y empresarios del ramo turístico y restaurantero, quienes coincidieron en dos inquietudes: la incertidumbre jurídica para emprender negocios y la falta de atención de las autoridades municipales y estatal.
Los habitantes del puerto le presentaron el proyecto “Fundación Metrópoli”, que buscan hacer de San Felipe una ciudad sustentable con la participación de la iniciativa privada y del gobierno.
Al respecto, el candidato pesista dijo que es urgente llevar a cabo una verdadera regulación urbana para evitar el crecimiento desordenado, atraer inversionistas y dar certidumbre jurídica.
Hank Rhon se comprometió a atender y analizar todos los proyectos de desarrollo social, turístico y urbano que tengan como finalidad mejorar las condiciones de vida de los bajacalifornianos.
“A mí me enseñaron que gobernar es administrar, organizar y mandar, algo que sé hacer y muy bien”, aseguró.
También le plantearon la importancia de preservar las dos especies endémicas de la región: la vaquita marina y la totoaba, para lo que se requiere de un centro de investigación que permita generar las condiciones para su supervivencia en el puerto y no depender de instituciones de San Diego o del Centro de Investigación Científica de Educación Superior de Ensenada.
En respuesta, Hank Rhon destacó que con todas las riquezas naturales de la región, San Felipe cuenta con todo para convertirse en el mejor lugar turístico del país, pero “necesitamos hacer bien las cosas y de manera ordenada”.