La Policía de San José Iturbide en Guanajuato informó que, no se tenían reportes previos por peleas de gallos ilegales ni del palenque clandestino ubicado en la comunidad de 'La Venta' en donde este domingo 12 de junio, 3 personas murieron y 4 resultaron heridas tras la irrupción de un comando armado.
En entrevista para Milenio Jorge Ignacio Luna García, director de Seguridad municipal, dio a conocer que el reporte se atendió tras una llamada al 911 y que previo a ello, no existía ninguna queja o investigación por la operación de este palenque.
- Te recomendamos Grupo armado mata a 3 personas en pelea de gallos clandestina en San José Iturbide Policía
"Al ser un lugar clandestino nosotros no teníamos información de que haya estado operando, el municipio no da permisos para este tipo de audiencias, es por eso que se hacen de manera clandestina, en lugares cerrados, donde difícilmente la autoridad se puede dar cuenta de ocurren estos eventos", indicó.
Al ser cuestionado sobre si se tenía conocimiento o si las investigaciones han arrojado alguna relación entre el ataque con algún grupo delictivo, Luna García, señaló que esa información la maneja únicamente la Fiscalía del Estado de Guanajuato, y que hasta ahora se desconoce la existencia de nexos entre el lugar con criminales.
El director de Seguridad de San José Iturbide, informó que las personas fallecidas así como las lesionadas tras este ataque son residentes de la comunidad.
"Es gente local, gente de aquí del municipio...de San José Iturbide", afirmó.
Añadió que por este hecho, dos personas han sido dadas de alta, sin embargo, tres más continúan hospitalizados reportados como estables.
- Te recomendamos Guanajuato registrará temperaturas de hasta 40 grados por ola de calor en México Comunidad
"Sí, ya tenemos dos dados de alta, tres aún internados en situación estable", comentó.
Dijo que mantienen una coordinación constante con autoridades estatales y federales, con la Guardia Nacional y el Ejercito, con el objetivo de evitar que ocurran este tipo de hechos, por lo que se seguirá trabajando de la misma manera.