Comerciantes del Mercado Valentín Gómez Farías, mejor conocido como San Juan Bosco ubicado en Guadalajara, calificaron como deficiente el servicio de recolección de basura que proporciona el municipio.
- Te recomendamos Regulariza Caabsa recolección de basura en domicilios de Guadalajara, faltan tianguis y mercados Comunidad
Los locatarios detallaron que el servicio recolector dura hasta una semana en pasar, lo que propicia la acumulación de basura al exterior del mercado y esto a su vez causa malos olores y plagas.
"Le encargamos muchísimo que mejore el servicio de recolección de basura para que el mercado esté más higiénico, más limpio y que funcione como normalmente lo hacían, diario venía el camión recolector a llevarse la basura porque es gran cantidad de basura la que se genera diario", señaló Ricardo Chipres, locatario del Mercado.
Los comerciantes mencionaron que hasta hace un par de meses, el servicio recolector solía pasar todos los días.
“Sí nos afecta a todos porque aparte de todos los que andan en la noche abriendo todas las bolsas es un problema porque toda la gente tiene que traer sus bolsas jumbo para volverlas a llenar y se las llevan, rompen todo lo que les sirve y se llevan todo”, detalló Antonio Díaz, locatario.
MC