Sin sana distancia, fieles de San Judas hacen largas filas para entrar a iglesia de San Hipólito

La iglesia permitió la entrada de personas únicamente para recibir la bendición, pues la misa se realizará de forma virtual a las 12:00 horas, para evitar contagios.

Fieles de San Judas hacen largas filas en iglesia de San Hipólito pese a covid-19. | César Velázquez
César Velázquez
Ciudad de México /

Cientos de fieles de San Judas Tadeo continúan llegando a la iglesia de San Hipólito, ubicada en la avenida Hidalgo, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde hacen largas filas para ingresar al recinto, a pesar de que el gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a no acudir este año, para evitar contagios de coronavirus.

Sin sana distancia y algunos sin cubrebocas, los cerca de 500 fieles se formaron en las inmediaciones de la iglesia, luego de que en un video publicado en redes sociales se anunció que sí se iba a permitir la entrada al recinto, pero sólo para recibir la bendición.

El rector del templo, Mario Gonzáles, pidió a los fieles formar una fila para ingresar por el acceso en la calle Héroes, donde se les da gel antibacterial y se les toma la temperatura.

Destacó que las personas únicamente recibirán la bendición y no se pueden quedar dentro de la iglesia, ya que la misa será de forma virtual a las 12:00 horas y pidió que se resguarden en casa.

"Vengo con mi familia, me acompañan hermanos y esperemos que sí nos dejen primero Dios, venimos a misa y a pagar una manda" dijo un joven originario de Tlaxcala.

Debido a la celebración, está afectada la circulación en el cruce de las avenidas Hidalgo y Paseo de la Reforma, por lo que la policía capitalina recomendó como alternativa vial Insurgentes.

Asimismo, está cerrado el acceso a la estación Hidalgo, de las líneas 2 y 3 del Metro capitalino, hasta nuevo aviso a causa de la celebración a San Judas.

FLC​

LAS MÁS VISTAS