Parroquia a San Judas Tadeo abarrotada por fervor lagunero; así se viven festejos en Torreón

Mañanitas, misas, kermés, grupos musicales, reparto de reliquias, ofrendas florales, personas luciendo la túnica del santos se hicieron presentes.

Las fiestas de San Judas Tadeo tuvieron un nutrido programa que abarcó eucaristías, Mañanitas y la divertida kermés. (Roberto Amaya)
Lili Figueroa
Torreón, Cohuila /

Devoción a flor de piel se vivió en las festividades organizadas en la parroquia de San Judas Tadeo de Torreón, donde desde días antes del 28 de octubre, arrancaron las celebraciones en los sectores en honor al santo patrono, así como este fin de semana gozaron de un nutrido programa que abarcó eucaristías, Mañanitas y la divertida kermés que permanecerá hasta este domingo.

La parroquia ubicada en la colonia Residencial Las Torres, este 2023 lució abarrotada, ya que numerosos feligreses de todas las edades, acudieron desde días antes a llevarle una ofrenda, en señal de agradecimiento.

Laicos comprometidos, apoyados por el párroco Samuel Lozano De los Santos y otros sacerdotes de la parroquia, así como feligreses, presenciaron el arranque de la fiesta desde la noche del pasado viernes, donde ya comenzaban a saborear de una divertida tarde-noche, tras el buen ambiente que inició con la tan esperada kermés.

Asimismo, los fieles devotos se introducían al templo para llevarle a San Juditas ofrendas como arreglos florales, veladoras e imágenes de milagros, mientras otros aprovecharon el momento para bendecir sus imágenes en bulto del santo y unos más repartían reliquias prometidas entre la gente, que no precisamente se trataban del tradicional asado rojo y variedad de sopas, sino que algunos entregaban pan, burritos y hasta bolos.

La noche del viernes 27 de octubre, el pueblo laico presenció la tradicional misa de gallo, luego permanecieron en el lugar para cantarle las mañanitas con mariachi y finalmente, diversas agrupaciones locales le rindieron tributo al entonar melodías religiosas.

Desde las primeras horas del sábado 28, continuó el festejo con una misa a las 6:00 horas, acompañada de las Mañanitas, así se oficiaron otras más durante el día y la tarde, cada vez que concluía una celebración la gente recibía agua bendita.

El tiempo avanzaba y más gente seguía arribando a la iglesia, por lo que filas y más filas de católicos aglomeraban el interior del templo, algunos aprovechaban para quedarse a misa, otros simplemente avanzaban para llegar hasta la enorme imagen del apóstol de Cristo, para entregarle flores y veladoras en agradecimiento por escuchar sus súplicas.

Los creyentes gozaban de la fiesta de uno de sus santos más queridos, por lo que mostraban en sus rostros paz, felicidad, pero sobre todo agradecimiento por ser escuchados.

Festividades continuarán este sábado y domingo

Alguna que otra agrupación llegó durante el día de este sábado para ofrecerle cantos instrumentales, como fue el caso de la Familia Núñez, quien entonó algunas melodías al interior de la parroquia y otro rato más en las afueras de la misma, en donde se ubica una pequeña capilla de San Judas.

Niños, jóvenes y adultos mostraron su fervor al lucir la túnica de San Judas Tadeo. Familias enteras seguían circulando tanto en el interior como en el exterior de la parroquia y precisamente en este último punto, se apreciaba un fuerte movimiento, ya que disfrutaban en la kermés de una gran variedad de antojitos mexicanos y diversidad de bebidas, como aguas frescas, refrescos y atoles.

Mientras que por el otro lado, se deleitaban con otro tipo de ventas que ofrecen comerciantes ajenos a la comunidad, así como los juegos mecánicos instalados para los infantes y la venta de flores, velas, veladoras, entre otros objetos religiosos.

La fiesta continuará este sábado hasta pasada la media noche, ya que ofrecerán verbena musical en el Teatro del Pueblo, instalado al exterior del templo. Finalmente, para cerrar con broche de oro las festividades, este domingo 29 de octubre los feligreses podrán disfrutar de la kermés todo el día y presenciar las eucaristías a las 8:00, 11:00, 13:00, 18:00 y 19:30 horas.

Fue así como un año más los fieles devotos celebraron a San Judas, agradeciendo su intercesión ante Dios, esperando seguir con el mismo fervor de siempre los años venideros.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.