En San Luis de la Paz, docente adapta su casa en salón de clases virtuales

Historia | Regreso a clases virtual

Javier es docente desde hace 20 años, de los cuales 18 años los ha laborado en la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, en la comunidad La Soledad del Chivato.

Maestro en San Luis de la Paz, imparte creativas clases a sus alumnos
San Luis de la Paz /

Javier Vargas Díaz docente de profesión, quien actualmente imparte el tercer grado de primaria a 18 estudiantes, arrancó junto a estos el ciclo escolar 2020-2021 en la nueva modalidad virtual el pasado 24 de agosto, ante lo cual decidió convertir su hogar en un salón de clases.

Javier ha prestado su servicio a la docencia desde hace 20 años en el municipio de San Luis de la Paz, en el estado de Guanajuato, de los cuales 18 años los ha laborado en la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, ubicada en la comunidad La Soledad del Chivato.

Ante la nueva modalidad de estudios, el objetivo de Javier era poder generar un espacio agradable y motivador para sus alumnas y alumnos, además de crear un ambiente de aprendizaje, que los estudiantes se sientan cómodos y felices.

De esta manera, la vocación y amor por su profesión lo llevaron a producir un video de bienvenida, en el cual, muestra su lugar de trabajo donde estará atendiendo a los pequeños, las herramientas que utilizará, tales como laptop, impresora y libros de texto en los cuales basará su planificación.

“Te doy la más cordial bienvenida a esta tu aula a partir de hoy, aquí tengo muchas cosas reservadas que utilizaremos diariamente, tengo mi pizarrón que el día de hoy destiné únicamente para poner las fotografías tuyas y de tus compañeros para verlos todos los días y aunque estén lejos, sentirlos cerca”, dijo el maestro Javier.
En una pizarra, Javier indica la asistencia de los alumnos. Especial.


En otro espacio, mostró la biblioteca y una tiendita que cada alumno deberá de instalar en su hogar, una lista donde registrará la asistencia y objetos para que los estudiantes aprendan de manera práctica, como plantas, láminas y posters.

“Adapté el espacio utilizando materiales que tengo disponible en casa, la finalidad es llamar la atención de mis alumnos y que sean más atractivas las clases”, dijo el docente.
“Al igual que el periodo pasado mis expectativas son altas: lograr que los alumnos se involucren en el trabajo a distancia, que se adapten, se sientan motivados y apoyados, además de atender sus necesites individuales y contextuales para lograr una inclusión grupal”, finalizó.

Desde casa, sus alumnos se mantienen atentos a las clases en Línea. Especial.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS