Unos trillizos nacidos por cesárea en San Luis Potosí dieron positivo a coronavirus, a pesar de que ninguno de sus padres presenta la enfermedad covid-19, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia diaria vespertina.
Sobre los trillizos con covid-19, el funcionario detalló que no está suficientemente documentado si existe o no transmisión placentaria o vertical de la mamá al bebé del virus SARS-CoV-2, por lo que se ha podido determinar si este podría ser una de las posibilidades de contagio.
"En la literatura, los informes gubernamentales como la información científica ha sido escasa identificando una baja probabilidad de que esto ocurra, esto basado en la medida de que las experiencias de recién nacidos, teniendo como antecedente a la mamá infectada por el virus SARS-CoV2, son realmente una decena de casos en infantes esporádicos".
El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud enfatizó que no hay conclusión científica que sugiera un riesgo alto de transmisión materno infantil del virus que causa covid-19, la enfermedad que ha dejado miles de muertes en el país.
"En México consideramos a las mujeres embarazadas de especial riesgo tomando como analogía lo que ocurre con el virus de la influenza, pero posteriormente se ha documentado que la posibilidad de complicaciones es baja", comentó.
bgpa