Víctor Hugo López se ha dedicado durante 24 años a la planeación de bodas, los cuatro últimos lo ha hecho en San Miguel de Allende, en donde ha podido constatar que la gran mayoría de parejas que realizan su boda en la ciudad, son ambos extranjeros o bien al menos uno de los dos.
Mencionó que la cultura y la diversidad de atractivos que tiene San Miguel de Allende enamoran tanto a mexicanos como extranjeros, pues los colores, la gastronomía, entre otros atractivos vuelven a la ciudad en un punto irresistible.
“Ha sido una gran experiencia, muy remunerante en el sentido que la cultura, las tradiciones, la gastronomía, todo se ha conjuntado en este destino internacional que ha sido propicio para atraer no solamente bodas nacionales, sino internacionales, que buscan precisamente un destino romántico, lleno de cultura y tradiciones, en donde se puede realizar un evento maravilloso”.
Víctor Hugo refirió que trabajar como planeador de bodas ha sido una experiencia gratificante, ya que ha presenciado todo tipo de historias dignas de cualquier película, como el caso de una pareja extranjera, que para refrendar su amor decidió emprender un viaje por el mundo y volver a casarse en cada continente.
“He casado parejas biculturales, parejas de mexicanas con ingleses, con filipinos, de todas partes del mundo, un caso muy particular fue una pareja que decidió casarse en los cinco continentes y escogió San Miguel de Allende como el destino Latinoamericano”, comentó.
Señaló que la ciudad patrimonio de la humanidad tiene el potencial para ser el destino número uno en Turismo de Romance, no solo en el país, sino en el mundo, debido a que tiene elementos que enamoran a todas las personas que visitan el municipio.
“Bodas con identidad del destino les llamo yo, bodas grandes, pequeñas, medianas, pero muy nutridas de elementos muy representativos de la cultura mexicana, los colores, las flores, la comida, los recintos y es lo que los extranjeros mayormente vienen a buscar en San Miguel de Allende”, destacó.
“No pueden pasar las callejoneadas tan lindas que se originaron aquí hace 30 años para las bodas, es una tradición joven. Están los recintos: los jardines, los ranchos pero mucho más que eso creo que es la calidad de los sanmigueleneses lo que hace una gran experiencia, la gastronomía también juega un papel muy importante, creo que tenemos todo para ser uno de los mejores destinos en el mundo”.