Entregan apoyos para mejorar viviendas a 39 familias en San Miguel de Allende

Comunidad

La gran mayoría de las familias del municipio se han comprometido con su ciudad, para vivir con paz y tranquilidad.

Mauricio Trejo, alcalde municipal de San Miguel de Allende / Especial
San Miguel de Allende, Guanajuato-. /

El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, realizó la entrega de apoyos a 39 familias del municipio para ampliar sus casas, de esta manera, les permitirá vivir con mejor calidad de vida, al construir nuevos espacios en sus viviendas.

Durante el evento de entrega de contratos del programa Mejoramiento de Vivienda del Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi), el presidente Mauricio Trejo reiteró que la fórmula para vivir bien en San Miguel es priorizar los valores en las familias y la obra pública que les ayude a formar buenos ciudadanos, todo bajo la responsabilidad de los padres de familia y el acompañamiento de sus autoridades municipales.

“A nosotros nos toca apoyarlos a construir una casa, pero a ustedes les toca construir un hogar. Yo no puedo construir un hogar por ustedes, yo puedo ayudarles a edificar una casa y a ustedes les toca construir un hogar y hoy, más que nunca, San Miguel de Allende requiere de buenos hogares”, expresó.

Además, el presidente municipal señaló que la gran mayoría de las familias del municipio se han comprometido con su ciudad, para vivir con paz y tranquilidad.

“La violencia de muchos municipios y del país se debe a la desaparición de los hogares. Aquí lo que queremos es revertir la fórmula y construir nuevamente hogares en San Miguel de Allende. Yo prefiero invertir más dinero en la construcción de vivienda, en la construcción de caminos, en la construcción de drenajes, en ampliación de redes eléctricas, qué en más camionetas (patrullas) y en más armamento”, aclaró Trejo Pureco.

El Presidente refirió que la esencia de San Miguel es su gente, sus costumbres, sus tradiciones y el Gobierno Municipal asume su obligación de facilitar que la gente tenga acceso a su derecho a la vivienda, para que sus habitantes tengan mejores condiciones para vivir y crezcan en un entorno feliz.

En agradecimiento por ser beneficiaria de este programa social, Lilia Gabriela Sandoval, vecina del fraccionamiento Insurgentes, destacó que el Gobierno Municipal se ha sumado a los esfuerzos de ella, para edificar y consolidar el patrimonio de sus hijos.

“Un estímulo como este de verdad que vale oro, porque ya que mis hijos aún son pequeños van viendo cómo se va desarrollando una casa, van teniendo conciencia del valor, que es tanto cumplir como seguir echándole ganas. 
El hecho de que mi casa va mejorando, eso te va dando más ganas de seguir adelante y entonces para mí esto ha sido una oportunidad de crecimiento y donde yo les agradezco a todos”, concluyó.


PCQG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.