Con semáforo estatal en color naranja, San Miguel de Allende espera el arribo de visitantes por mes patrio, por ello no se bajará la guardia y la dirección de Protección Civil, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública fortalece las medidas de verificación para que hoteles, restaurantes y bares cumplan los protocolos establecidos ante covid-19.
El titular de la Dirección de Protección Civil Josafat Enríquez, señaló que la semana del 10 al 17 de septiembre, restaurantes y bares con ‘Certificado Primero la Salud’ tendrán horario ampliado hasta las 12:30 de la noche y a la 1 de la mañana.
Agregó que se activará el protocolo de coordinación con inspectores que verificarán el estricto cumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios.
En caso de encontrar comercios funcionando fuera del horario establecido serán acreedores a una llamada de atención mediante un documento de notificación, y al cierre inmediato y desalojo del lugar. En caso de ser un lugar reincidente, se procederá a la clausura.
“Todos son bienvenidos, pero pedimos que se respete todo el trabajo que se ha realizado para el bien de todos los visitantes y ciudadanos de San Miguel, y les pedimos lleven a cabo su reservación en tiempo y forma, para que puedan estar con total tranquilidad y seguridad en cada uno de los lugares que vengan a visitar en San Miguel de Allende”.
Los hoteles continúan con los mismos lineamentos establecidos con un aforo de 50 por ciento, no se amplía la recepción de huéspedes para evitar riesgos que pongan en riesgo la salud.