Con la intención de agilizar las filas de automóviles que entran al municipio de San Miguel de Allende, la Secretaría de Seguridad Pública, dotó de cámaras térmicas al equipo de Protección Civil quienes son los encargados de vigilar el ingreso de los turistas a la ciudad.
Estos dispositivos pueden detectar las variaciones de temperatura en las personas a una distancia aproximada de un metro, de esta manera el personal de Protección Civil se encuentra protegido, respetando la sana distancia.
Los filtros sanitarios en esta municipio iniciaron operaciones desde el 29 de mayo del 2020, luego de aprobarse en Sesión de Ayuntamiento.
"Estas acciones son para mantener a San Miguel de Allende como un destino turístico seguro, siempre a la vanguardia con medidas que priorizan la salud y la vida de los sanmiguelenses", se lee en un comunicado emitido por el municipio.
Además, para que los visitantes puedan ingresar al municipio, tienen que comprobar que tienen una reservación presentando su código QR, esto ante el incremento de contagios de covid-19 en todo el mundo.
Esta medida se estableció desde el 24 de agosto del 2020, en la que los visitantes deberán comprobar que cuentan con reservación en algún restaurante o la habitación de un hotel a través de su código QR, de lo contrario, no podrán ingresar a la ciudad; esto fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento durante Sesión Ordinaria LXI.