Impacientes, cansados y con ganas de llegar a casa para disfrutar de la familia o descansar para lo que tienen que hacer filas de hasta tres horas para abordar una ruta urbana, es el reflejo de la desesperación de los usuarios del transporte público que conectar del municipio de San Nicolás hacia Ciénega de Flores.
“Aquí toda la fila es de los que van a Palmas y Villas, y no hay camiones, no se ha parado ni uno.”
“Yo a veces espero el camión hasta dos horas y en la mañana igual batallamos para el transporte”, dijo Marcelino Hernández.
Ha sido tal la desesperación de los usuarios que ayer tuvieron que intervenir las autoridades municipales y se coordinaron los alcaldes de San Nicolás de los Garza y de Ciénega de Flores con la intención de mejorar el traslado para los usuarios de las rutas urbanas.
“Vamos a estar trabajado en sinergia tanto San Nicolás como Ciénega para poder que nuestros ciudadanos lleguen a tiempo a sus casas y no pierdan más”, dijo el alcalde de Ciénega, Miguel Ángel Quiroga.
“Estamos utilizando unidades que son de diferentes áreas, Secretaría de Seguridad, Bienestar Social, patrullas de Movilidad, todo en donde pueda caber una persona y pueda ir de manera segura, y sobre todo sin perder tanto tiempo”.
“Ahorita si preguntan a los vecinos, los que menos tiempo llevan esperando son 30 minutos, pero el problema más allá de eso es que no saben a qué hora se van a subir en el camión y si además si van a caber”, señaló Daniel Carrillo.
Con este operativo, un aproximado de 500 usuarios son los que se verán beneficiados.
“Por parte del municipio de Ciénega de Flores, son aproximadamente 25 unidades entre las distintas dependencias que tenemos, pero aparte los recogen, los dejan y vuelven a regresar por ellos”, agregó Miguel Ángel Quiroga.
Finalmente, las autoridades informaron que los operativos, además de beneficiar a la ciudadanía, sirven para meter presión con las autoridades estatales para implementar más rutas urbanas.