Luego de que el lunes hubo un asalto a camión urbano en el oriente de Monterrey, las autoridades de San Nicolás implementaron operativos para brindar seguridad a los usuarios.
Varios filtros se instalaron con personal de infantería, motorizado y binomios caninos.
- Te recomendamos Con armas y vestidos de negro, cuatro hombres asaltan camión en Monterrey | VIDEO Policía
Uno de los dispositivos se instaló en la avenida Churubusco, entre Ruiz Cortines y Rómulo Garza, en la colonia Francisco G. Sada, con el siguiente estado de fuerza.
- 10 elementos
- 3 camionetas
- 5 motos
- 2 binomios caninos
Aunque en San Nicolás no ha habido asaltos a camiones urbanos en fechas recientes, las autoridades han tomado las medidas pertinentes para evitarlos.
Hay que recordar que, regularmente, la ocasión hace al ladrón, por lo que también el ciudadano debe poner un poco de su parte para prevenir robos.
El usuario Jorge Dimas pidió una mejora en el transporte en general, y en especial en la seguridad dentro de las unidades.
Otro ciudadano, Uriel Castillo, comentó que, aunque no le ha tocado vivir en carne propia los efectos de la delincuencia, es necesario ser precavido, y que constantemente las autoridades apoyen.
El pasado lunes cuatro sujetos armados con pistolas asaltaron a los pasajeros de un camión de la ruta 116 en la avenida Prolongación Madero, en el oriente de Monterrey.
Monterrey aumenta labores de vigilancia en transporte
Luego del asalto a mano armada cometido el lunes en un camión de la ruta 116 en el oriente de la ciudad, la Policía de Monterrey intensificó las labores de seguridad y vigilancia en el transporte urbano.
Las acciones son realizadas por elementos del grupo de Proximidad, y tienen como fin disminuir los delitos y evitar el acoso a las mujeres.
El martes el operativo arrancó en la Y Griega, en las avenidas Colón y Madero, al oriente de Monterrey.
Entre otras, estas son algunas recomendaciones para los usuarios:
- No portar objetos de valor a la vista
- Reportar personas sospechosas al 911
- Mujeres, mantener el bolso al frente del cuerpo.
- Hombres, llevar la cartera en el bolsillo delantero del pantalón.
Algunos de los usuarios piden la instalación de botones de pánico, o implementos que permitan una más rapida reacción de la Policía.
Trascendió que las autoridades ya tienen pistas de los cuatro asaltantes que el lunes irrumpieron en el camión de la ruta 116.
Los ciudadanos esperan que estos operativos sean permanentes en toda la ciudad.
ahm